Sindicato Nacional de Trabajadoræs Luis Gauthier

Nuestro objetivo son los cambios culturales que el país y el Movimiento Sindical Chileno requieren para superar la discriminación por razones de orientación sexual y el acoso. Promovemos la participación de Lesbianas, Gays, Transgénero y Transexuales en los sindicatos de trabajadores y trabajadoras a lo largo del país, unificando nuestras luchas para poner fin a la desigualdad y la explotación.

01 octubre 2005

¿Quien era Luis Gauthier?


Luis era profesor de historia y Geografía. Fue parte del movimiento de lucha antidictatorial mientras se desempeñaba como miembro de la Agrupación de Educadores de Chile, AGECH.
En 1991 se integró al Movimiento de Liberación Homosexual, MOVILH, del cual se separó en 1993 para constituir el Centro Lambda Chile, orientado a abordar principalmente la lucha contra el SIDA en la comunidad homosexual chilena.

Luis Gauthier

Entre 1995 y el año 2000 fue representante comunitario de América Latina ante ONUSIDA, y Secretario Regional en la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays.
Estableció alianzas con otras agrupaciones sociales, formando la Red de Acción Comunitaria de Lucha contra el SIDA, la que coordinó hasta 1998. Ese año fundó, junto a otros dirigentes del Movilh y el Centro Lambda el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, del cual fue coordinador hasta el día de su muerte.
Trabajó como coordinador de proyectos en Sexualidad Humana, Homosexualidd y VIH/SIDA. Fué protagonista de la lucha contra el SIDA en Chile y América Latina.
El 22 de octubre el año 2000 falleció en una clinica de Nueva York, a causa de un cancer linfático asociado al VIH/SIDA.